«

»

Mar
15

Toma de impresión de mini implantes con implantes de regular tamaño

Técnica para toma de impresión de mini implantes con implantes bucales regulares

  • Paciente femenino de 79 años de edad.
  • Problemas cardíacos controlados.
  • Diabetes controlada por dieta.
Toma de impresión de mini implantes

Toma de impresión de mini implantes

Al tomar impresiones de forma indirecta se usa la misma técnica de abrir la cubeta plástica, usar material pesado y liviano con su adhesivo para la cubeta con solución para mejorar el vaciado en yeso.

Se colocan los postes de impresión indicados por la compañía, en este caso Intralock. Se supervisa la cubeta abierta, que tenga espacio libre para su correcta toma de impresión. Ya removida la impresión de boca del paciente se coloca la solución sobre el material de impresión, sea silicón u otro para reducir la tensión superficial, para prevenir la formación de burbujas y para que se produzcan detalles en yeso más confiables. Ya colocados los análogos correspondientes se realiza el vaciado.

Toma de impresión de mini implantes

Posteriormente se colocan los postes sobre los análogos. Se procede a confeccionar en cera la estructura y coronas para el caso, teniendo en cuenta que es por anclaje y por tornillo. La corona o poste que sea atornillada sobre el implante le dará la fijación, el anclaje y posición correcta a los postes de los mini implantes. Muchas veces no es necesario cementar los postes de los mini implantes, solamente uno de los extremos (cada caso es distinto), inicialmente se sugiere la distribución de las fuerzas por diversas razones:

  1. Para que no se aflojen constantemente el puente o coronas sobre los implantes.
  2. Para que las fuerzas durante la oclusión no vayan a originar una pérdida ósea en algunas zonas del implante.
  3. Hay que analizar en que angulación están colocados los implantes en el hueso, dependiendo de esta angulación se aumenta la pérdida ósea alrededor del implante prematuramente o se conserva la integridad ósea del implante y hueso más años. Al analizar lo anterior hay que saber que tipo de presión soporta un implante.

Toma de impresión de mini implantes

Luego se espera el tiempo estipulado por el profesional para la colocación de las coronas sobre el implante. Se sugiere hacerlas primero provisionales para corregir cualquier detalle en anatomía, oclusión, color. Supervisado esto se confeccionan las definitivas.

Dr. Antonio Planchart