Un diente natural consiste de una corona y una raíz. La corona es aquella parte del diente que se observa por encima del tejido de la encía. La raíz está escondida debajo de la encía y dentro del hueso. Es la raíz la que asegura el diente natural al hueso maxilar.
Para reemplazar un diente perdido, su doctor tiene que rehacer la porción de la corona y escoger el mejor método para asegurar esta dentro de la boca. Los implantes bucales fueron desarrollados para este propósito.
Los implantes bucales son componentes artificiales utilizados por los odontólogos para reemplazar dientes perdidos. Vienen de diferentes formas y tamaños. Los implantes que son colocados sobre el hueso son llamados “implantes subperiósticos”. Hay también implantes muy delgados conocidos como “implantes de hoya”. Aquellos implantes que asemejan la raíz de un diente son llamados “implantes de forma de raíz”, y pueden ser colocados dentro del hueso para actuar como soportes de coronas postizas.
El reemplazo de dientes perdidos con implantes bucales, aparentemente luce como un tratamiento muy costoso y laborioso, pero realmente puede ser un procedimiento relativamente simple, las siguientes ilustraciones le ayudarán a responder sus preguntas concernientes a como los implantes son usados para reemplazar dientes perdidos.
Otras opciones de tratamiento: