Este es un ejemplo de cómo lucen sus dientes inferiores naturales. Note que cada diente es soportado por su raíz.
Aquí hay un ejemplo de la pérdida de un diente inferior. Las siguientes ilustraciones demostrarán como este diente perdido puede ser reemplazado usando un implante dental.
Exponiendo el sitio del Implante
El tejido de la encía es abierto para exponer el área ósea donde el implante será colocado.
Preparación del sitio del Implante
Un dril especial es usado para preparar el hueso que recibirá el implante
Colocación del Implante
Una vez que el hueso ha sido preparado, el implante se puede colocar.
El implante es totalmente ubicado dentro del hueso, luego la encía es suturada, cerrando el área del implante.
Fase de Cicatrización
Durante la fase de cicatrización (generalmente de tres a seis semanas) el tejido de la encía cubre el sitio del implante. Luego el hueso comienza a crecer hacia el implante recientemente colocado. Este proceso es denominado “óseo-integración”. Las suturas son removidas en un lapso de 7 a 14 días.
Exposición del Implante
Cuando llega el tiempo para exponer el implante, el tejido de la encía es abierto y se coloca una cubierta de cicatrización. Esta ayudará a la encía a quedar lista para un diente postizo.
Colocando el Perno Muñón
Cuando las encías cicatrizaron, se retira la cubierta de cicatrización, luego su doctor colocará un perno muñón especial en el implante. Este perno muñón soportará la nueva corona.
Colocación de la Corona
Se toman impresiones y una corona temporal es fabricada. Cuando su doctor decida hará la corona final, la cual será acomodada sobre el perno muñón.
Diente individual con Implante completado
La corona postiza final soportada por el implante debe aparecer como el diente natural que reemplazó, tal como si emergiera de la encía.