Rehabilitación protésica realizada con mini implantes intralock
Se puede apreciar el uso de implantes de regular tamaño (3,3 mm y 3,75 mm) combinados con el uso de implantes de 3,0 mm (Milo). Todos los implantes usados en esta rehabilitación protésica son marca Intralock (intra-lock.com).
El mini implante se colocó entre los implantes grandes, debido a que no había suficiente densidad ósea, y para evitar hacer un puente fijo largo o hacer un injerto óseo y tener que esperar 8 meses aproximadamente a que el injerto se oseointegre y colocar otro implante, para luego esperar dos meses más a que éste se oseintegre y finalmente poder hacer la fase quirúrgica sobre los implantes. De esta manera este mini-implante hace que las fuerzas se distribuyan sobre más pilares. Otra ventaja que tiene es que el puente fijo no queda tan largo sin apoyo en el medio (observar foto).
Otro beneficio sería que el P. F. no habría que cementarlo, ya que calzaría y el mini implante cumpliría su función sin tener que cementarlo, siendo de muy fácil remoción, teniendo el anclaje del mini implante (MILO) en el medio, con su poste y corona o «abutment» con su anclaje de tornillo a cada lado (observar fotografía).
La corona se realizó en lo que era un espacio vacío (fantoma), donde ahora hay un implante MILO Intralock. Esta corona es más estéticamente aceptada en comparación a que no se tuviera este mini implante milo, ya que tiene donde reposar la misma corona y el mecánico dental puede fabricar una corona más estética al profesional y éste al paciente.
Otro beneficio son los costos de estos implantes, Intralock (MILO), son más económicos, dándole más posibilidades al paciente para poder realizarle los trabajos de implante bucal.
Dr. Antonio Planchart
(Publicado en la Revista Salud Venezuela, Sept. 2009)