«

»

Ene
30

Congreso de la Academia Americana de Implantes Bucales 2011

Este congreso fue realizado en Las Vegas, Nevada, USA, del 20 al 23 de enero de 2011. Consistió en una fase teórica y una fase práctica, con colocaciones y casos de pocas personas con tópicos muy específicos. La fase teórica tomo expositores como:

  • Dr. Robert Marx, DDS profesor de cirugía y jefe de la mención de cirugía maxilofacial de la universidad de Miami, escuela Miller de médicos.
academia americana de implantes bucales

El Dr. Antonio Planchart con el Dr. Robert Marx, Jefe del Dpto. de Cirugía Maxilofacial Universidad de Miami

  • Dr. Astley E. Smith BSC., DMD profesor de universidad de montobo (BSC) Máster en Ciencias.
  • Dr. Morquis de San Diego California.
  • Dr. Sebastián Tseng DDS – DADIA.
  • Dr. Len Tolstunov DDS:
  • Dr. Emil Vertron DDS.
  • Dr. Jin y kim DDS – MPH – MS.
  • Dr. Jack T. Krauser DMD.
  • Dr. Kurtz Man DDS.
  • Dr. Kuy Ky DDS.
  • Dr. Charles Babbush DDS – MSCD.
  • Dr. Nate Booth DDS.
  • Dr. Don Collón DDS.
  • Dr. Renzo Casellini MDT.

El doctor Arun K. Garg D.M.D fue el organizador de este curso siendo el presidente de la organización americana de implantologia.

Congreso 2011

Dr. Antonio Planchart con el Dr. Arun Garg, Presidente de la Sociedad Americana de Implantología

Un ejemplo de las exposiciones del Dr. Marx habla de la historia de la proteína morfo genética y del plasma rico en plaquetas y sus actuales aplicaciones en la medicina moderna y las investigaciones que están en curso de esie para ei bienestar de los pacientes que lo ameriten.

La conferencia del Dr. Smith habló del plasma rico en plaquetas con beneficios desarrollados por él como la formación de hueso (sin tener que usar ningún tipo de injerto) solamente el plasma rico en plaquetas mezclándolo.

El Dr. Krauser y Dr. Scott Gangz hablaron de las nuevas técnicas de tres (3) dimensiones en radiología y la aplicación de esta en la cirugía maxilofacial.

Otro tópico interesante fue el que hablo el Dr. Len Tolstunov sobre las ventajas del uso de corticoesteroides en la cirugía maxilofacial y que antibiótico se deben usar en la cirugía maxilofacial para evitar infecciones y eliminar las bacterias predominantes en este tipo de cirugías. El Dr. Cala hablo de técnicas de prevenir y saber como atender problemas de perimplantitis.

El Dr. Arun K. Garg habló de la apertura del seno maxilar con sus precauciones y técnicas que el profesional debe saber, se realizo una práctica con 40 cadáveres frescos, el cual mi persona Dr. Antonio Planchar trabajó como Boads directors y enseñe a los doctores de las técnicas para hacer las incisiones en boca, técnicas de levantar tejidos (colgajos), como se usa la maquina piezo para cortar hueso y el uso del instrumental necesario para retirar ese hueso, seleccionar el área donde se puede tomar el hueso sin hacer daño a ningún tejido u órgano, técnicas como colocar ese injerto tomado del mismo paciente atornillándolo con anclajes, colocar el hueso alrededor del injerto para que no queden espacios sin soporte óseo lo que tendría una ventaja en la oseointegraciom, posteriormente colocar malla de titanio y técnicas de sutura dependiendo como sean los colgajos, para mi es una gran responsabilidad de enseñar a estos doctores y lo que mas deseo es que continúen entrenándose para la especialización con estos cursos organizados con la sociedad americana de implantologia, cuyo presidente es el Dr. Arun K. Garg.

Congreso 2011

Práctica con cadáveres

Congreso 2011

Práctica con cadáver donde se puede apreciar al Dr. Antonio Planchart explicando a los doctores presentes la realización de la cirugía


Dr. Antonio Planchart
(Publicado en la Revista Salud Venezuela, 2da. edición 2011)