«

»

Oct
10

Clorofila: sus beneficios en la periodoncia

BENEFICIOS DE LA CLOROFILA EN LA PERIODONCIA Y EN EL PERÍODO DE CICATRIZACIÓN
– ÓSEO INTEGRACIÓN DE IMPLANTES BUCALES

La Clorofila es re-mineralizante, anti-infecciosa, anti-hemorrágica, anti-ulcerosa, hemostática.

Principios activos de la Clorofila

Vitaminas D, E, K, C, U, Complejo B12, Caroteno, Ziamino, Riboflavina, Niacina, Ácido Pantoténico, Piridoxina, Inositol, Biotino y Ácido Fólico.  Minerales: Sodio, Magnesio, Potasio, Calcio, Fósforo, Hierro, Cobalto, Manganeso, Cobre, Molibdeno, Boro, Cloro, Zinc, Estroncio y Níquel. Antioxidantes: Vitamina “U” o metilmetionino.

Los efectos beneficiosos son:

  • Es anti-hemorrágico por la presencia de altas cantidades de vitamina K
  • Es anti-degenerativo por los antioxidantes
  • Es recalcitrante por su aporte de calcio y fósforo.  Esta es la importancia en la oseo-integración del implante con el hueso
  • Es anti ulceroso, debido a su contenido alto en vitamina (A, E, U).  Estos elementos cumplen una función importante en la fase de cicatrización. Aumenta la resistencia a las enfermedades infecciosas, importancia esta para los procesos de cicatrización.
  • El Dr. A. W. Kopp realizó un estudio con Clorofila, comprobando que esta ayuda a eliminar las bacterias que causan las caries, de lo mencionado se deduce lo antiséptico que es para la cavidad bucal.
  • El Dr. Gruskin indicó que la Clorofila tiene efectos estimulantes en el crecimiento del tejido conectivo de las células y del tejido granulado. El Dr. Jacobson descubrió la vitamina “U” o factor anti-ulceroso.  Alrededor del 80% de las ulceras tratadas con Clorofila curaron totalmente.
  • Algunos investigadores y especialistas han comenzado nuevamente el uso de la Clorofila como el Sr. Robert Nara, fundador de una de las empresas de productos dentales, quien indico que al utilizar Clorofila en pastas dentales en sus programas de prevención, han obtenido muchos beneficios.
  • La Clorofila equilibra los niveles de Calcio en el cuerpo, evitando la osteoporosis, importante para el implantólogo especialista.

Aplicaciones

4 cucharadas diarias y en ayuna en las mañanas y 2 antes de la cena por 4 semanas.  Aplicación tópica por 2 horas después de la cirugía de implantología con gasas, luego el paciente se colocará con gasas en su casa por 10 días.

Cuando se presenta una gingivitis, hacer gárgaras de Clorofila sin diluir dejándola reposar un rato en la boca.

Cuando se presenta una sinusitis, con un gotero aplicar Clorofila diluida en las fosas nasales.  De esta manera contribuiremos al confort del paciente.

Dr. Antonio Planchart