Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes de implantes bucales

Beneficios de la colocación de implantes bucales

Mejor calidad de vida. Mejor humor. Disminución de los problemas digestivos. Un paciente tratado con implantes bucales se siente mejor socialmente, porque puede estornudar sin que se le salga la prótesis o la plancha, también se puede reír con ganas. Con el uso de implantes bucales también se producen mejoras en el sueño, ya que …

Ver página »

Implantes bucales: ¿en qué consisten?

Un diente natural consiste de una corona y una raíz. La corona es aquella parte del diente que se observa por encima del tejido de la encía. La raíz está escondida debajo de la encía y dentro del hueso. Es la raíz la que asegura el diente natural al hueso maxilar. Para reemplazar un diente …

Ver página »

Información sobre trabajos en conjunto

Doctores o estudiantes interesados en realizar trabajos en conjunto, no duden en comunicarse con nosotros.

Ver página »

Procedimiento para la colocación de implantes bucales

Este es un ejemplo de cómo lucen sus dientes inferiores naturales. Note que cada diente es soportado por su raíz. Aquí hay un ejemplo de la pérdida de un diente inferior. Las siguientes ilustraciones demostrarán como este diente perdido puede ser reemplazado usando un implante dental. Exponiendo el sitio del Implante El tejido de la …

Ver página »

Técnica de plasma rico en plaquetas aplicada a implantes bucales

Esta técnica permite que se regeneren tejidos óseos a la mitad del tiempo que por cualquier otra técnica conocida hasta ahora. El en caso de utilizar injertos de hueso de un paciente. Esta técnica se descubrió en el año 1940 pero fue hasta 1998 enel Jackson Memorial Hospital de Miami que se continuaron las investigaciones. …

Ver página »

Transplantes de hueso dental

En muchos casos de implantes bucales, se necesitará injertar tejido óseo para reforzar el propio hueso de un paciente, de manera que el implante quede muy firme y sea 100% efectivo.  

Ver página »

Ventajas del uso de plasma rico en plaquetas en implantes bucales

Todo cirujano necesita de 6 a 9 meses para que la integración entre el implante y el hueso esté en condiciones para realizar la fase de prótesis permanente sobre el implante. Con esta nueva técnica que introdujimos en Venezuela, reducimos este tiempo a la mitad, ya que se acelera el tiempo de formación o regeneración …

Ver página »

¿Por qué necesito el aloinjerto de hueso?

El aloinjerto de hueso se usa para una variedad de indicaciones. Por ejemplo, la enfermedad periodontal deteriora las encías y el hueso que da apoyo a sus dientes. El aloinjerto de hueso ayuda al desarrollo de nuevo hueso en su boca, previniendo por lo tanto la pérdida de un diente. Aunque el uso de su …

Ver página »

¿Qué es el aloinjerto de hueso y de dónde procede?

El aloinjerto de hueso es hueso humano que se le implanta quirúrgicamente a un paciente para reemplazar o reforzar el propio hueso del paciente. Al igual que el corazón, el hígado y otros órganos que pueden ser transplantados para salvar vidas, el hueso y una variedad de tejidos pueden ser transplantados para mejorar la vida …

Ver página »

¿Qué tipo de análisis se le hace al tejido óseo?

Se le realizan análisis bacteriológicos tanto de la sangre donada como del tejido donado. Análisis de sangre: Análisis de hepatitis B y hepatitis C. Pruebas de VIH-1 y VIH-2. Prueba de antígeno P 24 y VIH-1. Prueba del virus linfotrópico de célula T humana. Prueba de la sífilis.

Ver página »