Artículos del año 2004

Rescate de implantes

Rescate de implantes

En este articulo se describe una complicación que se le pudiera presentar a cualquier Cirujano Bucal u Odontólogo General que practique la colocación de implantes, el cual se ilustra con fotos de casos clínicos de mi consulta privada en Caracas, Venezuela. Este caso fue un estudio desde el año 2002 al 2004. Paciente femenina de …

Continuar leyendo »

Ventajas del uso del PRP usando la técnica Sub Antra opción 2

PRP Sub Antra2

Caso clínico: Paciente femenino de 48 años. Se utilizó PRP (Plasma Rico en Plaquetas) al romper el piso del seno del maxilar con la técnica sub Antra opción 2, esta técnica consiste en la colocación de implantes bucales cuando la profundidad de hueso alveolar es de 10 a 12 mm. Enfermedades presentas en el paciente: …

Continuar leyendo »

La amistad, divino tesoro

Fragmento de publicación en diario capitalino. Necesitando urgentemente, los servicios de un odontólogo, le pedí a nuestro buen Padre y Madre Dios, que por favor me conectase, no sólo con un buen profesional de esta especialidad, sino que además, este fuese humano y tuviese a flor de piel, su parte mística espiritual. Después de algunos meses de …

Continuar leyendo »

Implantes inmediatos de 1,8 mm y 2,0 mm

¿Se pueden usar tanto en el maxilar como en la mandíbula? En el maxilar superior estadìsticamente hay fracasos, no por responsabilidad profesional. En cambio en el maxilar inferior los fracasos presentes son por una mala planificación. ¿No tiene que levantar colgajo como dicen las compañías que fabrican implantes? Si, se tienen que levantar colgajos, yo …

Continuar leyendo »

Puentes fijos de porcelana – desventajas

Puentes fijos de porcelana

¿Qué es un puente fijo? Son dientes que se fabrican en distintos materiales que sustituyen más de un diente ausente en boca. El uso de este tipo de prótesis data desde la fecha antes de Cristo, luego en la edad media y moderna, en esos años fue el hit de la odontología restauradora por la …

Continuar leyendo »

Artículos más antiguos «